Estado de emergencia en Charlotte después de la muerte de otro negro a manos de un agente

charlotte
16 agentes heridos en dos noches de disturbios. (Foto: AFP)

Estado de emergencia en Charlotte, Carolina del Norte, a cuenta de la violencia policial en Estados Unidos contra los negros. El gobernador, Pat McCrory, lo ha decidido así en la segunda noche de disturbios.

Todo comenzó con una manifestación en principio pacífica por la muerte este martes de un hombre de 43 años por disparos de un agente. Según las fuerzas del orden, iba armado; según sus familiares, sólo llevaba un libro.

En la marcha, uno de los participantes fue gravemente herido de bala cuando la concentración tornó en carreras, empujones o escaparates rotos a pedradas, con bombas de gas lacrimógeno como respuesta.

Barack Obama ha llamado a los regidores de Charlotte y Tulsa (Oklahoma), donde el viernes ocurrió un episodio similar, para pedirles que permitan protestas dentro de unos márgenes de respeto y orden.

Los candidatos a la Presidencia también se han pronunciado. Mientras que Hillary Clinton se muestra prudente, Donald Trump justifica a los ejecutores preguntándose si se habrán sentido «asustados» para hacer eso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias